EMOLTV

Sismo grado 6 deja cuatro muertos en provincia de Sichuan

Producto del movimiento telúrico otras 22 personas resultaron heridas.

06 de Agosto de 2008 | 00:05 | AFP

BEIJING.- Tres personas fallecieron como consecuencia del movimiento telúrico de magnitud 6 en la provincia china de Sichuan (suroeste) por donde pasó la antorcha olímpica en la etapa final de su recorrido a Pekín, informaron este miércoles medios estatales.


Al menos 22 personas fueron heridas en el sismo que azotó el martes a esta región, que ya fue una de las más afectadas por el devastador terremoto de mayo pasado, según China News Service.


El temblor de corta duración se produjo después de los tres días que duró el relevo en esta región de la llama olímpica, que el martes llegó a la capital Chengdu, antes de viajar a Beijing.


En el pueblo de Wangjia varias casas se derrumbaron y en otros cinco pueblos cercanos se desmoronaron parcialmente algunos edificios.


Los servicios de socorro trabajan por reconstruir las carreteras bloqueadas  en el condado de Yangshan, según este medio, que añadió que las líneas de teléfono fijo permanecen cortadas.


El epicentro del sismo se situó a 48 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guangyuan.


Desde el devastador terremoto del 12 de mayo, de una magnitud de 8,0, que mató a 70.000 personas, se han producido más de 12.600 réplicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?