Cruz Roja condena el uso de su emblema en rescate en Colombia de Betancourt

"De ser ciertas, esas imágenes demostrarán claramente un uso inapropiado del emblema, lo que deploramos", explicó una lata autoridad de la institución.

Cruz Roja condena el uso de su emblema en rescate en Colombia de  Betancourt
La organización citó como ejemplo el rescate de Betancourt, pero agregó que se ha usado en varias operaciones similares.
Foto: AP

GINEBRA.- La Cruz Roja internacional condenó este  miércoles el aparente "uso abusivo deliberado" de su emblema por parte del  ejército colombiano durante la operación de rescate de un grupo de rehenes,  entre ellos Ingrid Betancourt, el mes pasado.


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) criticó el hecho de que un  miembro del operativo militar ostentara el emblema antes de que el rescate  empezara, el 2 de julio, según las imágenes televisivas difundidas.


"De ser ciertas, esas imágenes demostrarán claramente un uso inapropiado  del emblema, lo que deploramos", explicó el vicedirector de operaciones del  CICR, Dominik Stillhart.


Enfrentamientos 


Unos 15 miembros de la guerrilla de las FARC y un militar han muerto en combates registrados desde este martes en una zona del suroeste de Colombia, informaron hoy estaciones de radio de Bogotá.


Los combates se presentan en un sector rural de la población de San Agustín, en límites de los departamentos de Huila y Cauca, y también dejan un militar y cerca de 10 guerrilleros heridos, de acuerdo con los reportes.


En Huila y Cauca operan varias columnas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo guerrillero del país, creado en 1964.

AFP
Miércoles, 6 de Agosto de 2008, 09:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion