EMOLTV

Detectives privados investigan presunto avistamiento de Madeleine McCann en Holanda

Los McCann, ambos de 40 años, acusaron a la PJ de haber mantenido en secreto evidencia potencialmente crucial para el hallazgo de la niña.

06 de Agosto de 2008 | 09:55 | Ansa

LONDRES.-Un grupo de detectives privados contratado por los médicos Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine desaparecida desde el 3 de mayo de 2007 en el sur de Portugal, investiga el supuesto avistaje de una menor en Holanda que dijo llamarse Maddie.


La información, reportada por la Policía Judicial portuguesa (PJ) en junio del año pasado, sólo se hizo pública ahora tras la apertura de la causa policial.


El vocero oficial de los McCann, Clarence Mitchell, dijo que es "trágico" que ese tipo de evidencia sólo se hiciera pública ahora.


Madeleine, entonces de tres años, desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 cuando dormía en su habitación del Hotel Ocean Club en el Algarve portugués.


Los McCann, ambos de 40 años, acusaron a la PJ de haber mantenido en secreto evidencia potencialmente crucial para el hallazgo de la niña.


De acuerdo a un documento, Anna Stam, una vendedora de 41 años, dijo haber hablado con una niña de tres o cuatro años en Amsterdam que se asemejaba a Madeleine y que se hacía llamar Maddie. Tras preguntársele por su madre, la niña respondió: "Me llevaron de mis vacaciones".


Ese reporte fue enviado a Portugal el 18 de junio de 2007, pero no quedó claro qué acción se tomó.


"Es terrible escuchar esto. Si fue Madeleine, es una desgracia que no se haya hecho nada al respecto. Este es el tipo de información que nuestros detectives privados van a seguir", declaró Mitchell.


La investigación policial por la desaparición de Maddie fue cerrada el mes pasado por falta de evidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?