EMOLTV

Ecuador descarta carrera armamentista y defiende compra de equipos militares

El gobierno anunció la compra de 24 aviones de combate Super Tucano, lanchas súper rápidas y radares para la vigilancia de sus fronteras, al tiempo que repotenciará su flota de naves Kfir.

06 de Agosto de 2008 | 11:57 | AFP

QUITO.- Ecuador descartó este miércoles que esté  impulsando una carrera armamentista al defender sus planes para adquirir  aeronaves, embarcaciones y equipos con los que espera modernizar las Fuerzas  Armadas y reforzar la frontera con Colombia.


"No es que nos armamos para una carrera armamentista, estamos sustituyendo  equipos viejos, obsoletos, por equipo nuevo", aseguró el viceministro de  Defensa, Miguel Carvajal.


"Es necesario reconocer que el Estado necesita unas Fuerzas Armadas  operativas que sirvan en tiempos de paz, pero que también nos permita tener una  capacidad disuasiva suficiente para ejercer nuestra plena soberanía", agregó a  radio Sonorama.


Ecuador anunció en pasados días la compra de 24 aviones de combate Super  Tucano, lanchas súper rápidas y radares para la vigilancia de sus fronteras, al  tiempo que repotenciará su flota de naves Kfir.


"Todos los equipos que están en vuelo ya tienen algunos años, necesitamos  una renovación y el gobierno está empeñado en una renovación importante de las  Fuerza Armadas. No se trata de un intento de ir a comprar armas a la loca, no  se trata de entrar en una carrera armamentista ni mucho menos", insistió  Carvajal.


A raíz de la incursión militar colombiana del 1 de marzo, que derivó en la  ruptura de relaciones entre Bogotá y Quito, Ecuador anunció que reforzará su  poder aéreo con la compra de 24 aviones de combate brasileños y otros seis no  tripulados (UAV), además de repotenciar su flota de Kfir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?