EMOLTV

EE.UU.: Irán no ha dado una respuesta seria en tema nuclear

Condoleezza Rice amenazó con nuevas sanciones contra la nación islámica por su negativa a detener su programa de enriquecimiento de uranio.

07 de Agosto de 2008 | 06:58 | DPA

WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, calificó en una entrevista publicada hoy de "no realmente seria" la respuesta de Irán a la más reciente oferta de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania para resolver la disputa sobre el programa nuclear iraní.


Como Teherán al parecer no está dispuesto a renunciar al enriquecimiento de uranio, es probable que se impongan nuevas sanciones económicas a la república islámica, dijo Rice al semanario estadounidense "Politico".


"Si realmente quiere, existe una salida para Irán, pero si no quiere, vamos a decretar sanciones seriamente", advirtió la jefa del Departamento de Estado en Washington.


Los cinco miembros con poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia) más Alemania habían presentado en junio un paquete de incentivos económicos y políticos a Irán para que acepte abandonar su programa de enriquecimiento de uranio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?