EMOLTV

Se casó ex vicepresidente peruano que renunció al cargo "por amor"

Hace cuatro años, Raúl Diez Canseco fue protagonista de un gran escándalo que incluyó romance y presunta corrupción.

07 de Agosto de 2008 | 18:54 | DPA

LIMA.- El ex vicepresidente peruano Raúl Diez Canseco, quien renunció a ese cargo en 2004 en medio de un gran escándalo que incluyó romance y presunta corrupción, se casó la semana pasada con la coprotagonista de su historia, según reveló hoy el semanario limeño "Caretas".


Diez Canseco, acaudalado hombre de negocios de 60 años, formalizó su unión con la empresaria Luciana de la Puente, cerca de 30 años menor que él, en una ceremonia realizada en Miami, Estados Unidos. Según "Caretas", la pareja también se casará próximamente por el civil en Lima.


El romance del entonces vicepresidente de Alejandro Toledo fue un gran escándalo, no sólo porque se trataba de un hombre casado, sino porque De la Puente era la novia de su hijo. No obstante, no fueron los chismes populares los que truncaron su carrera política, aunque él siempre atribuyó todo lo ocurrido "al amor".


"Mi pecado fue enamorarme", dijo entre lágrimas cuando renunció.


Lo que sucedió fue que Diez Canseco, que era además ministro de Comercio Exterior, expidió un decreto que modificaba el régimen tributario para restaurantes situados en una zona del aeropuerto de Lima. Según probaron investigaciones parlamentarias y periodísticas, con tal cambio sólo había un beneficiario, que resultó ser Germán de la Puente, su flamante suegro, deudor para entonces de una suma millonaria por impuestos.


Diez Canseco, considerado en años pasados como uno de los políticos con futuro más promisorio en Perú, se vio forzado a renunciar y a ponerle fin a los sueños de llevar una carrera como la de su tío, el dos veces Presidente de Perú, Fernando Belaunde.


Al dejar la política y abandonar el país, el ex vicepresidente dijo en diversas entrevistas que el romance con De la Puente, que le costó la relación con familiares muy próximos, había terminado. Sin embargo, poco después los medios descubrieron que siguieron juntos e incluso tuvieron un hijo, que ahora fue el paje de la boda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?