EMOLTV

Nueve muertos al volcar camioneta en Arizona

Otras 10 personas resultaron heridas en el accidente y debieron ser hospitalizados.

07 de Agosto de 2008 | 19:58 | AP

ARIZONA.- Una camioneta deportiva que transportaba a presuntos inmigrantes ilegales se volcó en una carretera rural al sureste de Phoenix, provocando la muerte de nueve personas, informaron las autoridades.


El vehículo chocó en la carretera estatal 79, aproximadamente a 129 kilómetros (80 millas) al suroeste de Phoenix, con 19 personas a bordo, informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Bart Graves.


Los otros 10 ocupantes sufrieron lesiones y se encuentran hospitalizados.


Las víctimas y los heridos quedaron atrapados dentro del vehículo deformado y debieron ser extraídos por cuadrillas de rescate.


Vinnie Picard, portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas, informó que agentes migratorios investigan las posibilidades de que se tratara de un vehículo utilizado para traficar inmigrantes.


Los choques de automóviles sobrecargados con inmigrantes indocumentados son comunes en Arizona. Según el teniente Mike Corbin del Departamento de Seguridad Pública las 19 personas iban hacinadas en la Suburban de cinco plazas.


Corbin indicó que la camioneta Chevrolet se dirigía al norte justo antes de las 8 de la mañana del jueves cuando salió de la carretera, cruzó una parte del terreno sin pavimentar y chocó contra un muro de concreto en el otro extremo para luego volcarse.


Todas las personas que murieron eran adultos y sólo dos de ellas eran mujeres, informó Corbin.


Hasta el momento se desconocía el estado de los heridos, pero dos hombres se encontraban en estado crítico en un hospital de Tucson.


La agente Carmen Figueroa informó que las autoridades aún intentan determinar cuál de las víctimas era el conductor, el que se cree sobrevivió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?