MOSCÚ.- Rusia negó el viernes las acusaciones de que sus aviones hubiesen bombardeado Georgia en plenas hostilidades de este país con la región separatista pro rusa de Osetia del Sur, indicó a la AFP un portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.
"Es absurdo (...). Las informaciones de que aviones rusos ingresaron en Georgia y de que un avión ruso fue derribado no corresponden a la realidad", dijo el portavoz.
El canal de televisión georgiano Rustavi-2 había anunciado poco antes que un avión ruso había sido derribado, pero no precisó la fuente de su información.
El presidente georgiano Mijail Saakashvilli "exigió" a Rusia que "cese los bombardeos" de ciudades georgianas, en una declaración por televisión.
Rustavi-2 afirmó que aviones rusos bombardearon la ciudad georgiana de Gori, en el centro de Georgia.Gori, que cuenta con 60.000 habitantes, es la ciudad natal del ex dictador soviético Josef Stalin, ubicada al oeste de Tiflis, a 33 km de Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, territorio separatista pro ruso.