EMOLTV

Unión Africana suspende a Mauritania por golpe de estado

Estará excluido hasta que sea restituido el gobierno elegido democráticamente.

09 de Agosto de 2008 | 05:28 | Reuters
imagen

Los líderes del golpe en Mauritania dijeron el viernes que designarían un Gobierno para que dirija el país hasta que se realicen nuevas elecciones.

AFP

UA DAR ES SALAAM.- La Unión Africana suspenderá a Mauritania de la organización hasta que se restaure la democracia en la nación de África occidental, donde los soldados depusieron al presidente esta semana, dijo el sábado el presidente de la AU en Tanzania.


"La Unión Africana suspenderá a Mauritania hasta que el país regrese a un gobierno constitucional", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Tanzania, Bernard Membe, en un comunicado en nombre de la organización continental.


El ministro dijo en el comunicado que Mauritania ha firmado varias convenciones de la UA que prohíben cambios de gobierno inconstitucionales, entre ellas una que ratificó el mes pasado: Los Estatutos Africanos para la Democracia, Elecciones y Gobierno.


Los líderes del golpe en Mauritania dijeron el viernes que designarían un Gobierno para que dirija el país hasta que se realicen nuevas elecciones, desafiando las demandas internacionales para que reinstauren al primer presidente democráticamente electo del país.


Soldados en el país del noroeste de África derrocaron a Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi el miércoles, después de que intentó despedir a oficiales de alto rango.


Abdallahi está detenido en una ubicación secreta. Su hija, quien fue liberada de un arresto domiciliario junto al resto de su familia en la tarde del jueves, dijo que él necesita atención médica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?