EMOLTV

Benedicto XVI espera que "la razón" se imponga en crisis de Osetia del Sur

El vocero vaticano confirmó que el pontífice hablará mañana del conflicto.

09 de Agosto de 2008 | 08:34 | ANSA

BRESSANONE.- El papa Benedicto XVI sigue "con preocupación" la nueva crisis en el Cáucaso y espera que "la razón" prevalezca sobre el uso de las armas, declaró el religioso Federico Lombardi, director de la sala de prensa vaticana.


El vocero confirmó, en una entrevista a la radio Vaticana, que el pontífice hablará mañana de la guerra entre Georgia y los separatistas de Osetia del Sur apoyados por Rusia.


"Normalmente en ocasión del Angelus, el Papa hace referencias a los eventos principales también en el mundo, por ende es una hipótesis legítima", dijo."Estamos todos sacudidos de estos episodios", comentó.


El Cáucaso es "una de las regiones del mundo en la cual existen tantas tensiones que vuelven a la luz después de tantos años de relativa calma. Este es un momento muy preocupante. Esperamos que la razón, la voluntad de paz y de negociación puedan prevalecer respecto al uso de las armas, que no son nunca el mejor camino para construir la paz", concluyó Lombardi.


La crisis se agravó el viernes cuando Georgia lanzó un ataque masivo en Osetia del Norte, después de acusar a las fuerzas separatistas de romper una tregua pactada el jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?