BOGOTÁ.- Un profesor universitario y una empleada pública, que habían sido secuestrados hace cinco meses por un frente de la guerrilla de las FARC, fueron rescatados la madrugada de este sábado por el Ejército que logró infiltrar a ese grupo, señaló la institución.
Caterine Valencia -empleada de las Empresas Municipales de Cali- y Luis Lozano, profesor de la estatal Universidad del Valle fueron secuestrados en la ciudad de Cali el primero de marzo por el frente VI de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los rehenes fueron hallados la madrugada del sábado por el Ejército que llegó hasta un paraje del municipio de Santander de Quilichao, en departamento del Cauca.
Allí, fueron encontrados con cadenas en los pies y en estado de deshidratación por las continuas caminatas a las que eran obligados.
Según el jefe del batallón local, general Jaime Esguerra, la operación de rescate fue posible gracias a que esa fuerza logró infiltrar las comunicaciones de las FARC y negociar la entrega con uno de los rebeldes.
"Se hizo un arreglo con una persona que cuidaba a los secuestrados. El viernes en la noche esta persona los llevó a un punto donde el Ejercito los esperó y logró rescatarlos en la madrugada de hoy", enfatizó el militar tras precisar que nadie fue capturado en el operativo.