WASHINGTON.- El Gobierno de Dmitri Medvedev tiene contemplado el envío de parte de su flota del mar Negro a la región rebelde georgiana de Abkhazia, según afirmó un funcionario del departamento de Estado estadounidense.
"Fuimos notificados de que Rusia planea enviar elementos de su flota del mar Negro a Abkhazia, a Ochamchira, aparentemente para proteger a sus civiles", dijo el funcionario, quien no reveló su nombre.
Se trata de "un par de cruceros o navíos de mayor tamaño", agregó el funcionario norteamericano, sobre los buques que planearía enviar Rusia, en el marco del crudo conflicto que afecta a Osetia del Sur, y en el que ha intervenido Rusia, bombardeando esta mañana a territorio georgiano.
Una fuente del Gobierno de Georgia dijo este sábado que 129 civiles y militares han fallecido y que se contabilizan a cerca de 748 heridos, por los ataques rusos.
Por su parte, el Presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, dijo que alrededor de 1.400 personas habían muerto desde el viernes, producto de las fuerzas georgianas, que intentan aplacar las intenciones separatistas surosetias.