EMOLTV

Explosiones en la rebelde provincia china de Xinjiang

Se registraron en horas de la madrugada en la ciudad de Kuqa, sur de Xinjiang y según la agencia Nueva China después de las mismas se escucharon algunos disparos esporádicos.

09 de Agosto de 2008 | 17:27 | ANSA

BEIJING.- Varias explosiones sacudieron hoy a la región autónoma de Xinjiang, noroeste de China, informó la prensa local, que no aportó mayores detalles, ni confirmó si produjeron víctimas o daños.


Las explosiones se registraron en horas de la madrugada en la ciudad de Kuqa, sur de Xinjiang y según la agencia Nueva China después de las mismas se escucharon algunos disparos esporádicos.


Las detonaciones ocurrieron en la misma región donde a cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing murieron 16 personas y dos decenas resultaron heridas en un ataque perpetrado contra un puesto policial en la ciudad de Kashgar.


Aquel ataque fue atribuido al Movimiento Islámico del Turkestán Oriental (ETIM), región de numerosos grupos étnicos de Asia Central, entre los que destacan los uigures, de cultura y lengua turcomanas y religión musulmana.


El ETIM es la única agrupación uigur que también está calificada como asociación terrorista en China y se le atribuye un atentado contra un avión en marzo, aunque expertos afirman que no actúa desde hace años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?