EMOLTV

Morales votó en referéndum acompañado por dos de sus hijos

El Mandatario recordó el carácter "inédito" de la consulta, en la que él, su vicepresidente y ocho prefectos, seis de ellos opositores, ponen en juego sus cargos.

10 de Agosto de 2008 | 10:20 | AFP

CHAPARE.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo su deseo de alcanzar la gran unidad del pueblo boliviano, al emitir su voto para el referéndum revocatorio de autoridades en la zona cocalera del Chapare, donde apareció de manera inusual con dos de sus hijos.


"Mi gran sueño es que haya una gran unidad del pueblo boliviano", dijo el Mandatario junto a sus hijos Álvaro y Evaluz, ante una nube de periodistas locales y extranjeros, que se congregaron en Villa 14 de Septiembre, en la zona cocalera del Chapare, su cuna política y donde es idolatrado.


Morales, el primer indígena que gobierna Bolivia desde su fundación en 1825, destacó el carácter "inédito" de la consulta, en la que él, su vicepresidente y ocho prefectos, seis de ellos opositores, ponen sus cargos en juego.


Ante cientos de sus fieles adherentes cultivadores de coca, Morales llegó a la escuela pública local, a lado de sus dos hijos, de aproximadamente 13 años de edad, con poca seguridad policial y militar, porque -como explicó el Gobernante- "el pueblo se organiza para darme seguridad".


En Bolivia no se conoce el número de hijos del Presidente boliviano, quien es muy celoso de su vida privada, pero hoy, ante los periodistas, dijo que había venido "con dos de mis  pequeños".


El  Presidente izquierdista, quien se concentra la mañana de este domingo en esta  población, un inexpugnable bastión electoral, y que por la tarde estará en La Paz para evaluar con sus ministros los primeros resultados electorales, dijo el martes que la consulta es para "redefinir el nuevo escenario político" y acotó que el resultado electorale "nos obligará a un  reencuentro de sus autoridades" y a "una reconciliación del pueblo boliviano".