EMOLTV

Prensa cubana felicita por adelantado a Fidel por su cumpleaños 82

El aniversario del ex líder será este miércoles y no se esperan mayores celebraciones, como el año pasado.

10 de Agosto de 2008 | 10:37 | DPA

LA HABANA.- El dominical "Tribuna de La Habana" felicitó por adelantado al ex presidente cubano Fidel Castro, por su 82 cumpleaños, que será este miércoles, afirmando que el histórico líder de la isla es "la síntesis de las mejores cualidades" del pueblo cubano.


Con una fotografía que ocupa casi toda la portada y bajo el título "En cada pecho, Fidel", el rotativo subraya que Castro sigue siendo "nuestro máximo líder", pese a su renuncia a la jefatura de Estado el pasado febrero, a causa de una enfermedad de tipo intestinal que dos años más tarde sigue sin haber sido revelada.


Castro "forjó la unidad y la fortificó día tras día, como medio indispensable para avanzar", sostiene el periódico, según el cual "siempre ha estado en la primera línea del combate, desbrozando el camino. Continúa haciéndolo".


"Junto a Raúl señala que debemos enfrentar decididos las imperfecciones, los errores, para que el horror del Norte no se deslice por los resquicios", agrega.


No se esperan grandes festividades para conmemorar, el 13 de agosto, el 82 aniversario del ex presidente, al igual que el año pasado, cuando la fecha pasó con bastante discreción.


Sin embargo, la asociación yoruba -la religión afrocubana tan extendida en la isla-, Templo de Ifá, ha anunciado para el miércoles una ceremonia en la que se plantará una ceiba y se realizaran rituales yorubas en homenaje a Castro y "para rogar por su salud", dijeron los organizadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?