EMOLTV

Georgia anuncia alto el fuego unilateral

El Presidente georgiano ordenó el cese del fuego en Osetia del Sur.

10 de Agosto de 2008 | 11:27 | Agencias
imagen

Una mujer llora ante la destrucción que han dejado los ataques rusos en Gori, Georgia.

Reuters.

MOSCÚ/TBILISI.- Georgia ha anunciado un alto el fuego inmediato unilateral, según informó hoy su Ministerio del Exterior en Tbilisi, citado por la agencia Interfax.


De acuerdo con el comunicado ministerial, el Presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, ordena el cese del fuego a partir de hoy en la conflictiva región independentista de Osetia del Sur.


Rusia confirmó la recepción de un comunicado al respecto, pero criticó al mismo tiempo la continuación de la lucha por parte de Georgia en la región en conflicto, según Interfax.


En el comunicado georgiano, Tbilisi se declara dispuesta a negociar, señala Moscú. Y según fuentes georgianas, todas las unidades militares han sido retiradas del territorio en conflicto.


"Georgia ha creado un pasillo humanitario que permite a la población y los heridos salir de la región en conflicto", informó el Ministerio del Exterior en Tbilisi.


Sin embargo, a pesar de las declaraciones del Ministerio del Exterior, un representante del presidente abjaso, Serguei  Bagapsh, aseguró a la agencia Interfax que Georgia ha concentrado a más de 4.000 hombres frente a su frontera con la región separatista de Abjasia, a orillas del río Inguri.


"Georgia ha enviado a unos 4.000 efectivos del ejército, artillería pesada y vehículos blindados a la frontera con Abjasia frente al río Inguri", indicó la agencia citando a Bagapsh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?