EMOLTV

Canciller ruso y georgiano mantienen entrevista gracias a mediación alemana

Angela Merkel pidió el cese de los bombardeos de la fuerza aérea rusa y que se respete la integridad territorial de Georgia.

10 de Agosto de 2008 | 12:56 | Agencias

BERLÍN.- El ministro ruso de Relaciones Exteriores,  Serguei Lavrov, y su homóloga georgiana, Ekaterina Tkeshelashvili, mantuvieron una entrevista este domingo gracias a la intervención del jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores alemán.


"Los ministros de Relaciones Exteriores georgiano y ruso mantuvieron un contacto directo", afirmó el secretario de Estado alemán de Relaciones Exteriores, Gernot Erler, al canal de televisión público ARD.


Steinmeier habló con sus homólogos para lograr un contacto directo entre Rusia y Georgia, tal como lo esperaba la canciller alemana, Angela Merkel, quien exigió hoy un alto el fuego inmediato e incondicional en el conflicto separatista de la región caucásica de Osetia del Sur.


En su llamamiento, la jefa de gobierno alemana instó a las partes en conflicto a replegar sus efectivos militares a las posiciones previas a que se desencadenaran los enfrentamientos.


Además pidió el cese de los bombardeos de la fuerza aérea rusa y que se respete la integridad territorial de Georgia.


Merkel, que se encuentra de vacaciones, analizó el conflicto en una conversación telefónica con el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, asegurándole el apoyo alemán a los esfuerzos que Francia hará para mediar en el conflicto en su calidad de presidente de turno del Consejo de la Unión Europea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?