EMOLTV

Más de 4 millones de niños sin clase por huelga de maestros en Argentina

Negociaciones de última hora intentaban evitar la medida de fuerza, a la que se plegaron los gremios que nuclean a maestros de escuelas privadas y públicas.

10 de Agosto de 2008 | 17:02 | AFP
BUENOS AIRES.- Maestros de la provincia argentina de Buenos Aires anunciaron este domingo una huelga a partir del lunes que amenaza  con dejar sin clases a unos 4,5 millones de alumnos del principal distrito  escolar del país, informaron fuentes sindicales.

Negociaciones de última hora intentaban evitar la medida de fuerza, a  la que se plegaron los gremios que nuclean a maestros de escuelas privadas y públicas.

El gobernador de la provincia, el peronista Daniel Scioli, afirmó que el reclamo "está fuera de las posibilidades" de su administración y recordó que  los docentes ya obtuvieron un aumento del 24% a principios de año.

Si el gobierno concediera este nuevo incremento, el aumento total en el año "sería casi de un 50%", subrayó Scioli.

Los docentes reclaman un incremento salarial del 20% que eleve el sueldo  básico a 1.800 pesos (600 dólares), apenas 180 dólares por encima del salario  mínimo que fijó el gobierno nacional para todos los trabajadores a partir de  este mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?