EMOLTV

Mujeres homenajean en Cuba a Fidel Castro

Para ellas, la mejor forma de celebrar su cumpleaños 82 es trabajando en la agricultura, principal batalla que tiene pendiente el gobierno cubano en la actualidad.

10 de Agosto de 2008 | 17:35 | AFP
LA HABANA.- Unos cuatro millones de mujeres cubanas realizaron este domingo una movilización nacional de trabajo en la agricultura, en homenaje a los 82 años que cumplirá el próximo miércoles el líder cubano Fidel Castro, informaron sus organizadoras y la prensa local.

"Pensamos que la mejor forma de celebrarlo (el cumpleaños de Fidel) era trabajando en la agricultura, que es una de las batallas principales que tiene  en este momento nuestro país, en la producción de alimentos", declaró a la  televisión local la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yolanda Ferrer.

"Decidimos que en todo el país se celebrara una jornada de trabajo  voluntario principalmente en las tareas agrícolas (...) dondequiera que hiciera  falta", añadió Ferrer, tras señalar que "para todas las cubanas y cubanos es  motivo de mucha alegría celebrar el cumpleaños 82 de nuestro 'Comandante en  Jefe'".

Castro cumplió el 31 de julio dos años alejado del poder por una grave  crisis de salud que no le permitió volver físicamente a la escena pública, pero  sí mantener una activa presencia política por medio de artículos que publica en  la prensa local desde marzo de 2007 y mensajes.

La Agencia de Información Nacional (AIN) destacó que en la movilización de  este domingo participaron unos cuatro millones de mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?