EMOLTV

Rusia advierte que destruirá barcos y aviones que se acerquen a Abjasia

En tanto, el Presidente de Georgia aseguró que Rusia quiere reemplazar a su gobierno y tomar control de las rutas de energía que atraviesan el Cáucaso.

11 de Agosto de 2008 | 06:03 | Agencias

MOSCÚ.- Todos los barcos y aviones que penetren en una "zona de seguridad" implantada en el mar Negro cerca de la república separatista georgiana de Abjasia serán "destruidos", advirtió hoy el estado mayor de las fuerzas rusas citado por la agencia Interfax.


"Estamos hablando de navíos de superficie y de submarinos", declaró Anatoly Nogovitsyne, jefe adjunto del estado mayor de las fuerzas rusas.


"Si el espacio aéreo es violado, vamos a tener que reaccionar de manera adecuada y destruir los que penetren en esa zona de seguridad", añadió el alto oficial.


En tanto, el Presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, dijo que Rusia desea reemplazar a su gobierno y tomar control de las rutas de energía que atraviesan el Cáucaso.


Rusia "desea reemplazar el gobierno de Tiflis", dijo Saakashvili a periodistas durante una conferencia telefónica.


"Para ellos no se trata de Osetia del Sur (...) Es acerca de controlar las rutas de la energía", agregó el Presidente georgiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?