ISLAMABAD.- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, no dimitirá, anunció su portavoz el lunes, mientras la coalición gubernamental preparaba un acta de acusación para pedir la destitución de este aliado clave de Estados Unidos en la región.
"No hay motivos para que renuncie. Todo lo que dicen es falso, así que ¿por qué renunciaría?", declaró Rashid Qureshi, el portavoz de Musharraf.
Fue el primer comentario del sector presidencial desde que la coalición anunció, el jueves pasado, que lanzaría el proceso de destitución contra el ex general.Este vocero se negó a hacer comentarios sobre los planes de Musharraf.
El jefe del Estado podría tratar de luchar contra el procedimiento de destitución en el Parlamento, disolver el Parlamento o declarar el estado de excepción.
La cámara baja del Parlamento se reunió la noche del lunes en Islamabad, pero debería pronunciarse hacia fines de semana sobre el acta de acusación contra el ex general Musharraf, al frente de una potencia nuclear militar musulmana y aliado clave de Estados Unidos en la "guerra contra el terrorismo".
"La labor del comité de destitución está casi terminada. Está dando los toques finales al acta de acusación", declaró Farzana Raja, una alta dirigente del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP).
"Nosotros le dimos una oportunidad de renunciar, le dimos unos meses. Pero hemos llegado a la conclusión de que ahora el pueblo de Pakistán, a través de sus representantes electos en el Parlamento, tendrá que hacerlo", afirmó.
Un comité de miembros de la coalición gubernamental estaba terminando de redactar los cargos contra Musharraf el lunes.