BOGOTÁ.- Las centrales obreras pidieron hoy al Presidente colombino, Álvaro Uribe, que intervenga directamente en las negociaciones para suspender la huelga de camioneros que lleva 12 días y que ha dejado grandes pérdidas económicas.
El secretario del Central General de Trabajadores (CGTD), Julio Roberto Gómez, expresó a Caracol Radio que el Jefe de Estado debería nombrar una comisión que busque que la huelga de camioneros llegue a su fin, que se inició por el no pago de la tabla de fletes acordada.
El dirigente sindical reiteró sus críticas al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, a quien culpó por no querer negociar con los camioneros.
A su turno, el gobierno anunció el pasado fin de semana sanciones para los camioneros que se niegen a prestar el servicio, lo que fue rechazado por los transportadores.
"Para el caso nuestro no puede haber sanciones porque eso es una real mentira y el anuncio que no se aplica en este caso porque no es transporte de servicio público", afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Carga, Jairo Herrera.
La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) convocó a la huelga con el argumento de que no se han cumplido algunos acuerdos firmados con el gobierno el pasado 16 de junio, cuando se levantó un cese de actividades que duró un día.
Los transportistas protestaron en esa ocasión para exigir al gobierno que se regule la sobreoferta de camiones, que se respete la tabla de fletes y se brinden soluciones al alto costo de los combustibles.