EMOLTV

Presidente boliviano: "El sábado y domingo he vuelto a ser Evo Morales"

El Mandatario aunque admitió que su plan de armonizar la Constitución Política del Estado con las autonomías departamentales no será simple.

13 de Agosto de 2008 | 09:34 | DPA

BUENOS AIRES.- "El sábado y domingo he vuelto a ser Evo Morales", aseguró el presidente de Bolivia, satisfecho por la respuesta de su pueblo en el reciente referéndum revocatorio.


"Los resultados muestran que los bolivianos les creen cada vez menos a los medios de comunicación privados: me atacan sistemáticamente, pero no han podido impedir que ganemos. El 90 por ciento de los medios está en mi contra, pero dos tercios del país apoya este proceso de cambio", declaró en una entrevista que publica hoy el diario argentino "Crítica".


Morales reiteró su llamado a la unidad en el país, aunque admitió que su plan de armonizar la Constitución Política del Estado con las autonomías departamentales no será simple.


"Yo he sido siempre de diálogo: no sé por qué tanta sorpresa por mi discurso", dijo en referencia a sus palabras el domingo desde los balcones del Palacio Quemado.


"Pero haremos todo lo posible para llegar a eso: mi deber como presidente es agotar las posibilidades", aseveró.


El mandatario reveló en tanto que el pasado fin de semana recuperó una de sus costumbres que más extrañaba: manejar velozmente con música de bandas y melodías andinas como fondo.


"Así me distraigo y me acuerdo de cómo era la vida antes de llegar aquí", aseguró durante la cena que compartió con el enviado de "Crítica", en la que cenó sopa de quinua, trucha del lago Titicaca y de postre helado de chirimoya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?