EMOLTV

Hermano de Bin Laden planea puente que unirá África y Asia

El proyecto contempla, además, la construcción de dos nuevas ciudades.

13 de Agosto de 2008 | 12:52 | ANSA

LONDRES.- Tarek bin Laden, hermano de Osama bin Laden, presentó su plan para la construcción del puente suspendido más largo del mundo, que uniría África con Asia y dos nuevas ciudades, una en Yemen y otra en Yibuti.


El proyecto, llamado Al Noor, costará 200.000 millones de dólares e involucra a empresas norteamericanas del sector de seguridad y defensa, escribió hoy el diario The Independent.


Según el proyecto el puente tendrá 28,9 kilómetros de largo y se extendería sobre el estrecho Bab al-Mandib (quiere decir "la puerta de las lágrimas"), que une el Mar Rojo con el Golfo de Adén.


En los proyectos de Bin Laden, ambas ciudades en las puntas del puente contarán con los mejores hospitales, las mejores escuelas, universidades de nivel internacional e importantes estructuras deportivas.


Para construir todo esto hará falta una importante masa de trabajadores inmigrantes: sólo para erigir la nueva ciudad sobre la costa de Yibuti, que tiene una población total de 800.000 personas, harán falta 850.000 personas.


Tarek bin Laden presentó la obra en Yibuti, rodeado de funcionarios gubernamentales del estado africano y representantes de empresas norteamericanas de seguridad, sin ahorrar comparaciones con las Pirámides, el jardín del Edén y la Gran Muralla China.


El director de la empresa Al Noor, Mohamed Ahmed al Ahmed, dijo que "un tiempo la gente soñaba con vivir en Estados Unidos, pronto esperarán y rogarán para vivir en Yibuti". Para Ahmed el puente permitirá una explosión del comercio de Dakar a Beijing.


La conexión principal de Yibuti con el resto de África es una vía férrea de 90 años de antigüedad, en la que hacen falta unos dos días para recorrer los 450 kilómetros que hay hasta Addis Abeba, la ciudad más cercana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?