KIEL, Alemania.- La mujer que en estado delirante mató a sus cinco hijos para preservarlos de "poderes malignos" en la ciudad alemana de Darry será confinada en un psiquiátrico por tiempo indeterminado, según la decisión que comunicó hoy el tribunal de Kiel.
Porque sufre una "esquizofrenia paranoide", la asesina de sus hijos es "inimputable y peligrosa", decidieron los jueces, motivo por el cual se la encerrará en una clínica especializada.
En diciembre, la mujer adormeció a sus hijos y luego los asfixió. Según una perita, se trató de un delirio durante el cual la mujer pretendió proteger a sus hijos de "poderes malignos".
La policía, alertada de la tragedia por la misma mujer, encontró los cuerpos de los cinco menores, todos varones de entre 3 y 9 años, tras lo cual detuvo a la madre de 31 años como sospechosa principal del múltiple crimen.
La autopsia confirmó que los niños habían sido asfixiados; según se confirmaría más tarde, la madre había adormecido a los niños con calmantes para después asfixiarlos con una bolsa plástica.
Pocos días más tarde, ante un médico del hospital psiquiátrico en el que fue internada, la mujer confesó haber matado a los cinco hermanos.
Cuando ocurrió la tragedia, hacía pocos meses que la madre y los cinco menores se habían mudado a Darry, donde vivían en una casa con jardín. Mientras a los niños se los solía ver allí jugando, la madre pasaba la mayor parte del tiempo recluida en la casa.