EMOLTV

Avioneta choca contra dos vacas en aeropuerto de Nicaragua

El accidente no dejó víctimas entre los nueve pasajeros que transportaba.

14 de Agosto de 2008 | 11:10 | DPA

MANAGUA.- Una avioneta de pasajeros chocó contra un par de vacas que se atravesaron en la pista de un pequeño aeropuerto en el sur de Nicaragua, en un episodio que no dejó víctimas, informó hoy la prensa de Managua.


El suceso ocurrió la tarde de ayer en el aeropuerto de San Carlos, en la sureña provincia de Río San Juan, cuando dos rumiantes invadieron la pista mientras una aeronave de la línea local La Costeña realizaba el corretaje antes de alzar vuelo.


"Los pasajeros sintieron el impacto y guardaron serenidad, mientras el piloto realizaba maniobras hasta lograr que la avioneta quedara cruzada en la parte fangosa de la pista", reseñó el matutino "El Nuevo Diario".


El aparato cubría la ruta San Carlos-Managua con nueve pasajeros a bordo, entre ellos un niño enfermo de dengue hemorrágico y que debió regresar al hospital de la localidad porque el vuelo fue suspendido.


El jefe del Ejército en la región, coronel Oswaldo Barahona, dijo que las autoridades habían inspeccionado la pista cinco minutos antes del accidente y "todo estaba bien, pero las vacas aparecieron de pronto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?