MOSCU.- El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, indicó que Moscú apoyará cualquier decisión tomada por Osetia del Sur y Abjasia, regiones separatistas de Georgia, acerca de sus estatus.
"La postura de la Federación Rusa sigue sin cambio. Debemos apoyar cualquier decisión que los pueblos de Osetia del Sur y Abjasia tomen de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas, el Convenio Internacional de 1966 y la ley de Helsinki sobre seguridad y cooperación en Europa", sostuvo Medvedev.
En una reunión con líderes de ambas regiones en el Kremlin, explicó que Rusia no sólo las apoyará, sino que también garantizará estas decisiones tanto en el Cáucaso como en el mundo.
Durante la reunión, los líderes de Abjasia y Osetia del Sur firmaron un plan de paz propuesto por Rusia y Francia.
Por otra parte, Medvedev pidió a los socios internacionales de Rusia adoptar una postura constructiva acerca de la situación en Osetia del Sur.
Medvedev fue citado por la agencia de noticias Interfax diciendo que: “Necesitamos preparar un tratado obligatorio inmediato sobre el no uso de la fuerza, que todas las partes del contrato firmarán con las garantías de parte de Rusia, la Unión Europea y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, y posiblemente otras garantías".