EMOLTV

Estudio asegura que el deseo sexual no se acaba con los años

Según determinó, en las mujeres el deseo de mantener relaciones íntimas está fuertemente influenciado por la salud.

14 de Agosto de 2008 | 12:43 | DPA

NUEVA YORK/CHICAGO.- Hacerse viejo no significa despedirse del sexo: según un estudio de la Universidad de Chicago, más de tres cuartos de los hombres estadounidenses entre 75 y 85 años siguen interesados en las relaciones sexuales, aunque en el caso de las mujeres el porcentaje se reduce a la mitad.


"Los problemas sexuales en los hombres maduros no son una consecuencia inevitable de la vejez, sino una respuesta a distintos factores de estrés", afirma el sociólogo Edward Laumann.


En el caso de las mujeres, el deseo de mantener relaciones íntimas está fuertemente influenciado por la salud. Por ejemplo, el hecho de padecer una enfermedad sexual temprana cuadruplica el riesgo de sufrir dolor durante el sexo.


También los problemas de vejiga reducen frecuentemente el apetito sexual. Los problemas psíquicos y el estrés en la pareja tienen las mismas consecuencias negativas en hombres y mujeres.


El equipo de expertos utilizó para la investigación datos de 3.000 hombres y mujeres entre 57 y 85 años, que luego dividió en tres franjas de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?