EMOLTV

Jackson Browne demanda a McCain por usar su canción en campaña

El artista aclaró que el republicano no cuenta con el permiso para utilizar el tema musical en un aviso publicitario.

14 de Agosto de 2008 | 20:50 | DPA

LOS ÁNGELES.- El cantante Jackson Browne demandó al candidato republicano a la Presidencia estadounidense, John McCain, por la utlización de una de sus canciones para ridicularizar al contendiente demócrata, Barack Obama, en la campaña electoral, informó hoy el diario "Los Angeles Times".


En la demanda presentada hoy en la corte distrital de Los Ángeles, Browne, un firme demócrata, reclama reparación de daños por un monto no especificado y la prohibición del uso de la canción "Running on Empty" en cualquier forma durante la campaña de McCain.


El cantante añadió que McCain no cuenta con el correspondiente permiso para la utilización del tema musical en un aviso publicitario de campaña.


El abogado del demandante, Lawrence Iser, remarcó la violación del copyright de Browne de "Running on Empty" y señaló que las cortes federales han determinado históricamente que el uso no autorizado de la voz de un cantante famoso en un comercial constituye una violación también a sus derechos de publicidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?