ASUNCIÓN.- El ex obispo católico Fernando Lugo, que asumirá este viernes como Presidente de Paraguay por un período de cinco años, anunció que renunciará a su salario de Jefe de Estado, de unos 4.000 dólares, en un acto realizado hoy en Asunción.
"No me hará falta ese dinero que pertenece a los más humildes", dijo el Gobernante electo en un acto organizado por la juventud de la coalición que lo apoya, Asociación Patriótica para el Cambio, y que reunió a unas 5.000 personas esta tarde en el estadio del Consejo Nacional de Deportes.
El ex prelado católico fue vitoreado por sus partidarios al revelar su decisión.
Lugo hizo un llamado a la unidad de los países de América Latina para "romper las fronteras" en pos del desarrollo y bienestar de sus pueblos.
El Presidente electo asumirá este viernes ante una decena de Jefes de Estado extranjeros, 6 vicepresidentes y ante unas 97 delegaciones extranjeras.
Los organizadores del acto, que se llevará a cabo en la plaza del Congreso, estiman que asistirán entre 10.000 y 15.000 simpatizantes.
"Mañana será otro día, mañana será otra historia. El pueblo ha cambiado la historia de este país y eso no siempre ocurre", enfatizó el ex obispo.