EMOLTV

Condenan en Tailandia a pedófilo canadiense

Christopher Paul Neil recibió una pena de tres años y tres meses por haber secuestro y abusado de un niño de 13 años.

15 de Agosto de 2008 | 01:26 | AFP

BANGKOK.- Un profesor canadiense de 33 años, Christopher Paul Neil, detenido en Tailandia en 2007 por pederastia tras ser buscado por todo el mundo, fue condenado este viernes a tres años y tres meses de cárcel por rapto y abuso de un menor de 13 años.


Oriundo de Maple Ridge, en las afueras de Vancouver (oeste de Canadá), Neil fue detenido el pasado 19 de octubre en el oeste de Tailandia después de un despliegue internacional sin precedentes impulsado por Interpol.


La organización lanzó una petición de testigos sin precedentes a raíz de la cual recibió más de 300 respuestas procedentes de todo el mundo.


Interpol llamó la operación "Vico" y movilizó a las policías de varios países.


El tribunal de Bangkok que ha condenado a Christopher Paul Neil en el marco de un primer caso, redujo la pena a tres años y tres meses teniendo en cuenta su confesión. La pena inicial era de seis años y seis meses de cárcel.


El docente canadiense, que fue condenado también al pago de 60.000 bahts (1.800 dólares), salió del tribunal sonriente y en silencio. Vestía el uniforme naranja de los reclusos y llevaba los pies encadenados.


Neil fue condenado por abusar sexualmente de un menor tailandés de 13 años y pesan contra él otros cargos, entre otros, tocamientos con el hermano menor, de 9 años, de la primera víctima. En Tailandia tiene pendiente al menos otro proceso.


El abogado del profesor no estaba presente en el momento del primer veredicto pero su traductor, Seros Mia, declaró que Neil "aceptaría la decisión  del tribunal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?