EMOLTV

Salvan vida de bebé tras levantar autobús que atropelló a su madre

La mujer, una agente de tránsito de Nueva York, tenía un embarazo de siete meses.

15 de Agosto de 2008 | 12:59 | EFE

NUEVA YORK.- Alrededor de 30 neoyorquinos que unieron sus fuerzas para levantar un autobús escolar que poco antes había atropellado a una mujer embarazada, son tratados hoy como héroes por la prensa local, tras lograr que el bebé de ésta sobreviviera.


Donnette Sanz, una agente de tránsito de Nueva York embarazada de siete meses, murió el jueves tras ser atropellada por una camioneta y un autobús escolar. Sin embargo, poco antes de que falleciera, los médicos lograron salvar a su hijo mediante cesárea.


La mujer de 33 años se encontraba de servicio en el barrio del Bronx cuando fue atropellada por una camioneta, que la empujó delante de un autobús escolar, que también la arrolló.


Tras el doble atropello, quedó atrapada bajo el bus escolar, que no transportaba niños en el momento del accidente.


Un grupo de 30 transeúntes unió sus fuerzas para levantar el vehículo y sacar así a la agente de tránsito.


La mujer fue trasladada al cercano hospital de St. Barnabas, donde los médicos le practicaron una cesárea de emergencia, pero dos horas después falleció.


El niño, que se llama Sean Michael, pesó al nacer 1,6 kilos, informó hoy la prensa local. El bebé, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatos del hospital, se encontraba anoche en estado crítico, pero los médicos confían en que sobrevivirá.


El conductor de la camioneta, de 72 años, fue arrestado y se enfrenta a cargos de homicidio involuntario y por conducir con un carné suspendido. Según explicó, su vehículo se quedó sin frenos y no pudo hacer nada para evitar el atropello.


"El semáforo se puso rojo y no podía parar. Traté de evitarla. Intenté ir detrás de ella pero se paró y la atropellé", declaró el conductor, que ayudó a levantar el autobús para sacar a la mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?