LONDRES.- El médico británico Gerry McCann, padre de la niña Madeleine desaparecida desde el 3 de mayo de 2007 en el sur de Portugal, declaró que la evidencia de la investigación policial por la desaparición de la menor indica que Maddie "no fue herida seriamente y estaría viva".
McCann hizo las declaraciones tras leer las 30.000 páginas de la causa policial, que fue hecha pública la semana pasada.
"No hay evidencia alguna que sugiera que Madeleine ha sido herida seriamente", destacó el cirujano en el sitio de Internet "Find Madeleine".
"Teniendo en cuenta esto, creemos fehacientemente que Madeleine estaría viva en algún lado y que puede ser hallada", agregó.
Los legajos policiales sobre la investigación de 14 meses, incluyen evidencia forense, declaraciones de testigos, información de servicios de Inteligencia, y cientos de supuestos avistajes de la niña, que desapareció en la localidad balnearia de Praia da Luz, a la edad de tres años.
"Nuestros detectives privados siguen explorando pistas creíbles y seguirán haciéndolo mientras Madeleine siga sin aparecer", subrayó McCann.
"Siempre hemos creído que este crimen maligno puede ser resuelto con la ayuda de la gente", concluyó.