EMOLTV

Rafael Correa salva ileso de agresión a la caravana presidencial

Una turba que se opone al proyecto de nueva Constitución lanzó piedras, palos y botellas vacías al vehículo del mandatario ecuatoriano.

16 de Agosto de 2008 | 18:30 | EFE

QUITO .- El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, resultó hoy ileso de una agresión que opositores al proyecto de nueva Constitución perpetraron contra la caravana presidencial, a la salida de un recinto universitario.


Una fuente de la Presidencia dijo que Correa no sufrió ningún golpe o contusión cuando subía al automóvil de la caravana, que fue blanco de los palos lanzados cuando salía de una universidad de Guayaquil, ciudad cuyo alcalde, Jaime Nebot, del partido Social Cristiano, es uno de los más fuertes opositores al Gobierno.


Sin embargo, la fuente dijo que aún no pueden informar si hubo algún tipo de herido, pues el hecho está aún en investigación.


Al terminar su alocución, Correa reveló que sus fuerzas de seguridad le habían pedido que evitara salir por la puerta principal ante la presencia de opositores que amenazaban con agresiones.


No obstante, Correa dijo que no permitiría que se ofendiera su dignidad y pidió a quienes estaban dentro del recinto universitario que controlaran a los opositores que estaban en las afueras del centro de enseñanza.


La presidencia indicó que mientras Correa rendía su informe semanal, un grupo de partidarios por el "No" con miras al referendo del próximo 28 de septiembre "irrumpió en las instalaciones universitarias de forma violenta".


"Unas 50 personas, entre estudiantes y particulares, llegaron hasta los bajos (puertas) del Aula Magna y en una actitud conflictiva lanzaron piedras, palos y botellas vacías de agua a quienes pacíficamente respaldaban el 'Sí'", añadió.


A la salida de Correa, "la turba se lanzó contra la caravana motorizada, y lanzaron nuevamente piedras y palos", denunciaron. Correa "repudió completamente" el acto y recordó que al comienzo de su informe semanal hizo un llamado a los contrarios del proyecto del nuevo marco jurídico del país a que hagan respetar su postura de forma pacífica.


"Con la ayuda de la seguridad presidencial y de los estudiantes a favor del 'Sí', se logró distanciar la manifestación, la cual hasta la partida del presidente causó leves daños a los transeúntes y a la infraestructura de la universidad", anotó la presidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?