EMOLTV

Chávez ofrece "el petróleo que necesite" a Lugo

Al denunciar que en Paraguay "la oligarquía" ya está planeando en cómo bloquear el gobierno del mandatario, Chávez dijo que por combustible no se tendría que preocupar.

16 de Agosto de 2008 | 19:14 | ANSA
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció este sábado enviar al nuevo gobierno de Paraguay el petróleo "que haga falta" ante las supuestas amenazas de desabastecimiento por parte de sectores "oligárquicos".

El mandatario dijo que el nuevo presidente paraguayo, Fernando Lugo, ha denunciado "conspiraciones" frente a su proyecto del "Socialismo del siglo 21", por lo que dijo que prestará su cooperación para que tenga éxito.

"Ya comenzaron las conspiraciones él (Lugo) mismo lo denunció, ya están los sectores oligárquicos de Paraguay pensando a ver cómo le impiden gobernar, han empezado a amenazar con desabastecimiento de combustible, nosotros nos comprometemos a enviar el combustible que haga falta al pueblo paraguayo", dijo Chávez en un acto con jóvenes.

Chávez confirmó que viajará a Paraguay el jueves para asistir a la toma de posesión de Lugo y anunció que se quedará un día más por invitación de su colega, con el fin de firmar los primeros convenios de cooperación, entre ambos gobiernos.

Añadió que junto con otros presidentes, entre los que mencionó a Cristina Kirchner de Argentina, Luiz Lula da Silva de Brasil y Rafael Correa, de Ecuador, "vamos todos a apoyar a Paraguay para que tenga éxito el proyecto que encarna el presidente Lugo".

"Lugo es un obispo católico, obispo de los pobres, revolucionario de la teología del socialismo. Es el socialismo, quien puede imaginarse a Cristo capitalista, Cristo era, es socialista. Socialismo verdadero, revolución moral, ética, económica", aseveró en alusión al pasado eclesiástico del nuevo mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?