EMOLTV

Dalai Lama denuncia que China no respeta el espíritu Olímpico en el Tíbet

"Los civiles son arrestados a menudo, torturados violentamente hasta un punto en el que mueren. Es realmente muy, muy triste", aseveró el líder espiritual.

17 de Agosto de 2008 | 03:01 | Reuters

PARIS.- El Dalai Lama denunció que China maltrata y tortura a civiles en el Tíbet durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Beijing.


"Desafortunadamente los policías que se encuentran en el Tíbet no están respetando de ningún modo el espíritu Olímpico", dijo el Dalai Lama en una entrevista para la televisión francesa TF1, al ser consultado si la tradición de la tregua Olímpica se estaba respetando.


"Hay restricciones en la circulación de información, censuras muy fuertes", agregó.


"Los civiles son arrestados a menudo, torturados violentamente hasta un punto en el que mueren. Es realmente muy, muy triste", aseveró.


El Dalai Lama se encuentra en una visita de dos semanas en Francia, enfocado mayormente en compromisos religiosos. Ha efectuado pocos comentarios políticos, pero criticó el accionar de China en el Tíbet el miércoles en una reunión con legisladores franceses.


La visita provocó disputas en Francia, donde los críticos acusaron al Presidente Nicolas Sarkozy de estar cediendo frente a la presión china, al declinar un encuentro con él.


El líder espiritual se reunió el sábado con Segolene Royal, rival de Sarkozy en las últimas elecciones, quien admitió sus intenciones de visitar el Tíbet.


Activistas extranjeros realizaron protestas en Beijing para poner de relieve la represión a los tibetanos en la región del Himalaya, pero el Dalai Lama apeló a sus partidarios para que no perturben el normal desarrollo de los Juegos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?