EMOLTV

Servicio secreto de Reino Unido colabora con organización homosexual

El objetivo es que esta organización refleje el espectro conjunto de la sociedad británica.

17 de Agosto de 2008 | 08:01 | DPA

LONDRES.- ¿James Bond? Ese duro heterosexual que hace tiempo está anticuado. Ahora el servicio secreto británico MI5 busca un agente homosexual.


El departamento de personal del MI5, responsable entre otros aspectos de la lucha contra el terrorismo, trabaja últimamente en colaboración con la organización británica de gays y lesbianas Stonewall, publica hoy el conservador diario "The Sunday Telegraph".


En la última edición del libro del año Stonewall de empresas amigas de gays y lesbianas se cita por primera vez el MI5. "Soy optimista en que el servicio haya cambiado entre diez y 15 años hasta el punto de que los criterios de admisión se correspondan totalmente con los del resto del moderno Reino Unido", comenta el director de Stonewall, Ben Summerskill.


"Pero no hay motivos para que una lesbiana o un gay no pueda llegar a ser director general" del MI5, añade Summerskill, que fue compañero de clase del actual jefe de los servicios secretos, Jonathan Evans.


Un funcionario del gobierno confirmó la futura cooperación entre MI5 y Stonewall: "El servicio secreto quiere reflejar el espectro conjunto de la sociedad británica".


En los años 50, el descubrimiento de un círculo de espías del MI5 en la Universiad de Cambridge dirigido por dos homosexuales desató un escándalo. Desde entonces las autoridades británicas tuvieron prohibido hasta comienzos de los años 90 emplear en posiciones de relevancia a gays y lesbianas porque se consideraban más sobornables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?