EMOLTV

Mario Vargas Llosa critica a Presidente Hugo Chávez

"El gobierno venezolano no cree en la democracia. Cree en la restricción de las libertades y sigue una política económica totalmente insensata", dijo el escritor.

17 de Agosto de 2008 | 12:57 | Reuters
CARACAS.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa renovó hoy sus críticas habituales al gobierno de Venezuela, de cuyo Presidente, Hugo Chávez, dijo en Caracas que "no cree en la democracia", y llamó a la población a movilizarse en su contra.

"El gobierno venezolano no cree en la democracia. Cree en la restricción de las libertades y sigue una política económica totalmente insensata que ha fracasado en todas partes del mundo. Hay que protestar, denunciar, movilizar a la opinión pública", arengó.

Vargas Llosa hizo declaraciones en una rueda de prensa en el Teatro Trasnocho, de Caracas, luego de una función de su reciente obra "Al pie del Támesis".

El escritor se alineó con la mayoría de las críticas que la oposición local hace al gobierno, por ejemplo respecto de la estación privada opositora RCTV, cuya licencia para explotar una frecuencia abierta no fue renovada por el gobierno en 2007.

En lo que pareció ser un reconocimiento indirecto de que Chávez fue elegido democráticamente, el escritor expresó que "los pueblos a veces se equivocan y la pagan carísimo. Salvo casos excepcionales, los pueblos tienen los gobiernos que eligen tener, aunque luego se arrepientan de ellos. Debería servir de escarmiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?