EMOLTV

Esposa de Fujimori dice que matrimonio fue por conveniencia

Satomi Kataoka, declaró que su matrimonio con el ex gobernante peruano se realizó con fines políticos para presionar al gobierno japonés a proteger a Fujimori y evitar su extradición al Perú.

17 de Agosto de 2008 | 13:24 | Orbe
TOKIO.- La empresaria japonesa y esposa del ex presidente Alberto Fujimori, Satomi Kataoka, declaró que su matrimonio con el ex gobernante peruano se realizó con fines políticos para presionar al gobierno japonés a proteger a Fujimori y evitar su extradición al Perú.

"Mi relación con Fujimori es más la de un padre y una hija. El matrimonio tuvo lugar para ayudarlo", precisó Kataoka, de 39 años.

La aún esposa de Alberto Fujimori no lo ha visitado ni una sola vez desde que fuera extraditado a tierras peruanas, e incluso declaró en junio del 2006 que le sería difícil continuar unida a un hombre activo en la política, deslizando así la posibilidad de un divorcio en caso de que Fujimori se tentara con la presidencia nuevamente.

El congresista fujimorista Carlos Raffo, afirmó a un medio local que estas declaraciones han sido manipuladas para perjudicar al ex dignatario.

"No es la primera vez que la señora Kataoka dice que se casó para ayudar a Fujimori. Hay que entender que una relación matrimonial en Japón es muy diferente a la de Occidente", indicó Raffo en declaraciones recogidas por Radio Programas de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?