EMOLTV

Chávez visitará China en septiembre

Dijo que en febrero su agenda le obligó a cancelar el viaje a China que, aparentemente, se realizará en septiembre.

17 de Agosto de 2008 | 16:35 | EFE

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez anunció hoy que el próximo mes de septiembre viajará a China para cumplir una nueva visita oficial, la quinta desde que gobierna Venezuela, para continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez dijo que "por fin" tiene la fecha del viaje, que no reveló, solo se limitó a afirmar que: "en septiembre estaremos en Beijing".

En febrero pasado, el mandatario venezolano suspendió debido a su "abultada agenda interna" una gira que lo llevaría a China, Rusia y Bielorrusia.

Desde que asumió el Gobierno, en febrero de 1999, Chávez ha visitado China en cuatro ocasiones (1999, 2001, 2004 y 2006), según declaró en Beijing en noviembre pasado el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Chávez dijo que esta visita a China profundizará las amplias relaciones bilaterales de cooperación, que incluyen proyectos petroleros y tecnológicos, el suministro chino de maquinarias agrícolas e industrias y la constitución de empresas mixtas con recursos de un fondo binacional de 6.000 millones de dólares.

"La china y la venezolana, dos revoluciones hermanas construyendo el socialismo: el de ustedes con las características chinas y el nuestro con las características venezolanas, pero ese es el camino,” manifestó el gobernante de Venezuela.

El jefe del Estado y defensor del "socialismo del siglo XXI" alabó el desarrollo de China y su "generosidad" con Venezuela, al permitir la "transferencia tecnológica" en los numerosos proyectos conjuntos que desarrollan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?