CHIHUAHUA.- Varios hombres armados asesinaron en plena calle a catorce personas, entre ellos A un bebé, e hirieron a otra, en el pueblo mexicano de Creel, situado en el estado norteño de Chihuahua, al parecer frente a un salón de baile al que acudían en grupo, informaron hoy a Efe fuentes policiales.
El incidente se produjo a las 17.00 horas locales del sábado, cuando los agresores llegaron en varios vehículos y abrieron fuego contra las víctimas.
El lugar del atentado se encuentra junto a las instalaciones de la Promotora Forestal de la Tarahumara (Profortara), nombre de la sierra chihuahuense y de los indígenas que allí habitan.
Según la edición electrónica del periódico El Diario, de Chihuahua, los agresores eran una decena e iban encapuchados.
"Dispararon a diestra y siniestra, dejando al menos a 14 personas muertas y un número no determinado de lesionados", indicó el rotativo.
Según datos extraoficiales publicados este sábado por el diario El Universal, Chihuahua es el estado más afectado por la violencia del crimen organizado, sobre todo del narcotráfico, con un total de 1.026 asesinatos en lo que va de año, casi el doble de los 516 registrados en Sinaloa, el segundo en la lista.
En Chihuahua, región fronteriza con Estados Unidos, se encuentra Ciudad Juárez, una de las localidades más violentas del país y famosa internacionalmente por los frecuentes homicidios de mujeres y por ser la cuna del cartel de drogas de Juárez.
Los expertos consideran que entre ese estado y Sinaloa, en el Pacífico mexicano, se encuentra en la actualidad la ruta más importante del tráfico de drogas, por la que se pelean los sanguinarios sicarios de los carteles mexicanos.