LIMA.- El ministro peruano de Defensa, Antero Flóres-Aráoz, consideró que existen condiciones para retomar las denominadas reuniones "2+2" (cancilleres y ministros de Defensa) con Chile, al subrayar que el gobierno peruano tiene disposición al diálogo.
"Hay posibilidades de retomarlo, y Perú no sólo está atento, sino también predispuesto a ello por la existencia de condiciones para reanudar las conversaciones", declaró el secretario de Estado a la salida de la reunión del gabinete ministerial en la sede del Palacio de Gobierno.
"La reanudación del 2+2 depende de los contactos que realicen los cancilleres de ambos países, con el fin de impulsar las medidas de confianza mutua que son producto de las reuniones entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa", añadió.
Flóres-Aráoz sostuvo que Perú y Chile tienen otra serie de relaciones que son fructíferas y necesarias para el desarrollo económico de las dos naciones. "El gobierno debe aprender cómo hacer llevaderas las cosas, sobre todo después de que entregó el diferendo limítrofe a la resolución de la Corte de La Haya", indicó al referirse a las diferencias por la tenencia de 38 mil kilómetros de mar que Chile considera zanjado tras la firma de acuerdos pesqueros en 1952 y 1954.