EMOLTV

Madre de septillizos egipcios asegura que su familia no puede mantenerse sola

El marido de Khamis, Faraj Muhammed Ali, dijo que era un granjero que gana alrededor de 15 libras egipcias (3 dólares) los días que encuentra trabajo.

18 de Agosto de 2008 | 15:00 | Reuters
imagen

Khamis dio a luz a tres niñas y cuatro varones en un hospital de Alejandría.

AP

ALEJANDRIA, Egipto.- Una mujer egipcia que dio a luz a septillizos la semana pasada, luego de tomar medicamentos para la fertilidad, dijo el lunes que su familia era demasiado pobre para criar a los recién nacidos.


Ghazala Khamis, de 27 años, dio a luz a tres niñas y cuatro varones en un hospital de Alejandría tras una cesárea realizada seis días antes de la fecha prevista. Ya tiene otras tres hijas, de entre 5 y 10 años.


Khamis quedó internada el lunes recuperándose de una transfusión de sangre que recibió durante el parto. Su médico dijo que la mujer y los recién nacidos estaban estables.


Acostada en una cama de metal oxidada y rodeada de sus familiares y amigos, Khamis dijo que su familia vivía en un pueblo que no tiene hospital, en la provincia de Beheira.


"Necesito que alguien me ayude con la casa y la comida para los niños. No podemos mantenernos por nuestra cuenta", dijo a Reuters.


El marido de Khamis, Faraj Muhammed Ali, dijo que era un granjero que gana alrededor de 15 libras egipcias (3 dólares) los días que encuentra trabajo.


"Ya teníamos tres niñas. Ella quería un varón. Le dije que por nuestra posición económica, tres era suficiente. Ya nos costaba mantenernos con sólo tres hijos", contó.


Los nacimientos de septillizos son extremadamente raros, pero el aumento del uso de medicamentos para la fertilidad incrementa las posibilidades de embarazos múltiples.


Abdel Rahim Mousa, el médico que prescribió a Khamis los medicamentos de fertilidad dos meses antes de quedar embarazada, dijo que nadie se imaginaba que daría a luz a siete niños.


"No lo esperábamos. Tomó la dosis correcta. Es cierto que los medicamentos pueden provocar un embarazo de mellizos, pero no esta cantidad de hijos", dijo. "Podría amamantar a mellizos, pero no a tantos bebés.


"La hermana de Ghazala, Hanan Khamis, dijo que la familia no había recibido contribuciones a pesar de la atención mediática que generaron los recién nacidos."Hubo ofertas de personas de lugares lejanos como Kuwait, y del Ministerio de Salud, pero aún no hay nada", dijo.