EMOLTV

Dos pilotos dieron la vuelta al mundo en helicóptero

Para el viaje, de 37.015 kilómetros, el aparato fue adaptado a las necesidades de Scott Kasprowicz y Steve Sheik, quienes demoraron 11 días, 7 horas y 1 minuto.

18 de Agosto de 2008 | 20:25 | EFE

WASHINGTON.- Dos pilotos estadounidenses, Scott Kasprowicz y Steve Sheik, que dieron la vuelta al mundo en helicóptero, aseguraron hoy a su regreso a Nueva York que han batido el récord de anteriores intentos.


Los dos pilotos aterrizaron hoy en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia después de haber dado la vuelta al mundo en seis días menos que los anteriores aventureros, según los patrocinadores y fabricantes de su helicóptero.


Bajo el lema “La gran aventura”, Kasprowicz y Sheik lograron dar la vuelta al mundo en 11 días, 7 horas y 1 minuto.


Esta marca ha sido facilitada a la Asociación Nacional de Aeronáutica, un grupo sin ánimo de lucro que supervisa y certifica récords de aviación en Estados Unidos para que la verifique, proceso que durará aproximadamente un día.


El viaje, de 37.015 kilómetros, lo efectuaron Kasprowicz y Sheik en una versión del helicóptero 109 Grand, construido por AgustaWestland, una unidad de la compañía italiana Finmeccanica.


El helicóptero fue adaptado a las necesidades de los dos aventureros, pero no modificado especialmente para el viaje.


El anterior récord fue establecido en 1996 por Ron Bower y el copiloto John Williams, que dieron la vuelta al mundo a bordo de un Bell 430 en 17 días, 6 horas, 14 minutos y 25 segundos.


Bower y Williams partieron del Reino Unido, pero ambos equipos volaron una ruta similar.


Kasprowicz y Sheik salieron desde Nueva York, sobrevolaron el Atlántico Norte, pasaron por Groenlandia, Islas Feroe y después cruzaron Gran Bretaña hacia Europa Occidental, Rusia y por último el estrecho de Bering hasta Alaska, antes de regresar al punto de partida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?