JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, será interrogado de nuevo por la policía el viernes sobre su presunta implicación en varios casos de corrupción, anunció el martes el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.
"Será el sexto interrogatorio" desde mayo y "se llevará a cabo en la residencia oficial del Primer Ministro durante unas dos horas y media", precisó Rosenfeld.
La policía sospecha que Olmert recibió importantes sumas de dinero en efectivo del hombre de negocios judío americano Morris Talansky, cuando era alcalde de Jerusalén entre 1993 y 2003 y después ministro de Industria y Comercio entre 2003 y enero de 2006.
También es sospechoso de fraude en un caso de doble facturación de billetes de avión así como la compra de una casa en el oeste de Jerusalén que al parecer consiguió a un precio inferior al de mercado.
El primer ministro israelí anunció el 30 de julio que renunciaría a sus funciones en septiembre después de las elecciones para elegir a un nuevo líder de su partido, el centrista Kadima.