MANAGUA.- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, descartó ayer condicionar el asilo otorgado a tres colombianas acusadas de colaborar con las FARC, a su desvinculación del grupo guerrillero como propuso su homólogo colombiano, Álvaro Uribe.
No "se puede dar de comer al hambriento a cambio de chantaje", dijo Ortega, en alusión a la propuesta que le hiciera el lunes el Mandatario Uribe de pedir a la colombianas que renunciaran a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Según Ortega, sus principios cristianos le impiden dar "posada a cambio de renunciar a tus ideas, a tus principios, (porque) eso se llama chantaje Presidente Uribe".
Ortega rechazo así transmitir la oferta a las colombianas apodadas como Susana, Diana y Esperanza, que se encuentran bajo la protección de su gobierno, tras sobrevivir a un ataque a un campamento de la FARC en Ecuador, en marzo pasado.
Colombia reclamó ante Nicaragua por asilar recientemente a una colombiana llamada "Esperanza" que había pedido asilo en la embajada de Nicaragua, en Ecuador.