EMOLTV

Ex Presidente Musharraf descarta el exilio y afirma que no dejará Pakistán

Tras su renuncia, el ex Mandatario se dedicará a descansar y pasar más tiempo con su familia.

20 de Agosto de 2008 | 10:52 | DPA

ISLAMABAD.- El ex Presidente paquistaní Pervez Musharraf anunció hoy que descarta marcharse al exilio y que no abandonará el país, como se especuló después de que renunciara al cargo hace dos días.


En una reunión con cerca de 40 miembros de su Liga Musulmana de Pakistán-Quaid (PML-Q), Musharraf mostró también su voluntad de descansar durante las próximas semanas, según relató una portavoz del partido, Marvi Memon. El ex Presidente, aseguró la funcionaria, no tiene intención de volver a la política.


"Quiere relajarse, escribir libros, hacer deporte y pasar más tiempo con su familia, a la que ha ignorado durante los años en que lideró el Ejército y el país", dijo Chaudry Pervez Elahi, líder parlamentario de la Liga Musulmana Paquistaní-Quaid (PML-Q), el partido de Musharraf.


El pasado lunes Musharraf presentó su renuncia como Jefe de Estado, adelantándose así a un procedimiento de destitución impulsado por la coalición de gobierno. Tras el anuncio, los medios locales informaron que el ex jefe del Ejército podría exiliarse en Arabia Saudita u otros países.


En tanto, los dos grandes partidos de la coalición gubernamental, el Partido Popular Pakistaní (PPP) y la Liga Musulmana Paquistaní-Nawaz (PML-N), aún no se ponen de acuerdo en asuntos capitales como la elección del nuevo Presidente y la restitución del cargo a los jueces depuestos por Musharraf.


Con respecto a este tema, mientras que la PML-N del ex Primer Ministro Nawaz Sharif impulsa una restitución incondicional de los magistrados, el PPP de Asif Ali Zardari, viudo de la ex Primera Ministra asesinada Benazir Bhutto, propugna una postura más moderada. Ayer, un portavoz de la coalición aseguró que el problema se resolvería en un plazo de "72 horas".


Con respecto al sucesor de Musharraf, el partido opositor regional MQM manifestó hoy su apoyo a Zardari, que desde un principio sostuvo que el nuevo Presidente debe surgir de las filas del PPP. Se prevé que Sharif presente un candidato propio alternativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?