EMOLTV

Cancillería descarta "momentáneamente" presencia de chilenos en accidente aéreo español

A esto agregó que en el caso que exista un chileno entre las víctimas, ya habría recibido la información.

20 de Agosto de 2008 | 11:46 | Orbe

SANTIAGO.- Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, descartaron “por el momento” la existencia de víctimas fatales o heridos chilenos en el accidente aéreo ocurrido este miércoles en el aeropuerto español de Barajas (Madrid), el cual ya ha registrado 45 muertos y 50 heridos. Fuentes extraoficiales dicen que serían cerca de 140 los fallecidos.

"Hasta ahora, no hemos recibido informe alguno de parte de las autoridades españolas respecto a chilenos afectados en el accidente ocurrido en España", aseguró la Cancillería.
A esto agregó que “de todas formas, en el caso que exista un chileno entre las víctimas, ya habríamos recibido la información".


El trágico vuelo de la compañía Spanair –al momento del accidente- se salió de la pista del aeropuerto mientras despegaba y terminó estrellándose en las cercanías del terminal cuatro. En el avión viajaban 164 adultos y dos niños.  


Los familiares de los pasajeros han comenzado a llegar al aeropuerto, donde se ha habilitado una sala para ofrecerles ayuda psicológica mientras finalizan las labores de rescate.

En tanto, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran en estos momentos en el terminal de Barajas para conocer de primera mano la situación. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, también se ha desplazado a la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?