EMOLTV

Spanair: Ninguno de los pasajeros de avión siniestrado tenía apellido Soto

Con esto se ratifica que una información entregada por un supuesto funcionario del consulado chileno es falsa.

20 de Agosto de 2008 | 16:47 | El Mercurio Online

MADRID.- La aerolínea Spanair aseguró esta tarde que en el avión que se estrelló en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, no viajaba ningún pasajero con el nombre de Juan José Soto Vargas, así como ninguno de apellido Soto.


De esta forma se descarta completamente la información entregada por un supuesto funcionario del consulado chileno, quien en contacto con TVN indicó que "hay una persona fallecida que es don Juan José Soto Vargas, ciudadano chileno que estuvo en Alemania exiliado".


El sujeto, identificado como Carlos Montenegro, señaló que se encontraba en el aeropuerto recabando antecedentes. Pero la embajada y la Cancillería negaron la existencia de tal funcionario.


En tanto, el presidente del grupo escandinavo SAS, propietario de la aerolínea Spanair, describió el accidente aeronáutico que dejó 151 muertos y 20 heridos graves como una "profunda tragedia" y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.


Spanair también reunió a un equipo de personas especialmente entrenadas para "proveer apoyo y asistencia" en el lugar del accidente, informó SAS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?