EMOLTV

Acusado de amenazar de muerte a Obama se declara inocente

A Raymond Hunter Geisel, detenido el pasado 2 de agosto, se le imputan cargos de “asesinar, secuestrar o infligir daño corporal” al candidato demócrata, además de intimidar al Presidente George W. Bush.

21 de Agosto de 2008 | 00:59 | EFE

MIAMI.- Un hombre acusado de amenazar de muerte a Barack Obama, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se declaró hoy inocente en un tribunal federal de Miami (Florida), informaron fuentes judiciales.


En una breve audiencia, Raymond Hunter Geisel, de 22 años, que se encuentra bajo custodia de las autoridades en un centro de detención de Miami, se declaró libre de los cargos que se le imputan.


La declaración de inocencia la hizo su abogado ante el juez encargado del caso, mientras que Geisel sólo reveló su nombre y edad.


Éste, que fue detenido el pasado 2 de agosto, está acusado de amenazar con “asesinar, secuestrar o infligir daño corporal” a Obama. A estos cargos se suman ahora los de amenazar también al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.


Cada uno de los cargos que se le imputan conlleva una condena de un máximo de cinco años en prisión.


Según una declaración jurada de un agente del Servicio Secreto estadounidense, un estudiante de la misma clase de prácticas para ser avalista de fianzas a la que asistía Geisel le oyó decir a éste que si Obama resultaba electo, “él mismo le asesinaría”.


En el hotel donde el grupo de estudiantes se hospedaba, otro estudiante presuntamente escuchó que Geisel tenía intención de disparar a Bush.


El pasado 7 de agosto, el juez Stephen Brown decidió que Geisel representaba un peligro para la comunidad porque en el momento de pronunciar su amenaza tenía en su posesión armas, municiones, cuchillos y un machete.


Con estas pruebas, el magistrado negó los beneficios de la libertad bajo a fianza a Geisel.


Durante la investigación, el joven dijo a un agente del Servicio Secreto que no profirió amenazas ni contra el senador Obama ni contra Bush.


En una declaración firmada posteriormente, Geisel aseguró que él no dijo que iba a matar a algún Mandatario o al senador demócrata Barack Obama.


Los Servicios Secretos estadounidenses encontraron en el vehículo de Geisel uniformes militares, un machete y munición, entre otros, y en el cuarto del hotel donde se alojaba, munición, balas, un chaleco antibalas, cuchillos y una pistola.


En el momento de su detención, Geisel dijo que no podía recordar si había amenazado a Obama y que sufría de síndrome de estrés postraumático, según su declaración jurada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?